Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2021.- Dos juzgadores que “prácticamente llevaban años violando” a compañeras de trabajo, son de los casos más graves dentro de las 50 investigaciones que abrió el Poder Judicial de la Federación por casos de abuso y acoso sexual cometidos al interior de la institución.
Así lo señaló el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Los jueces federales fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones, informó el Presidente del Poder Judicial, al mismo tiempo que consideró que serán sancionados de manera ejemplar por estos delitos.
Actualmente se encuentran, dijo, tres jueces suspendidos por estar sometidos a investigación, pero ya han sido inhabilitados jueces y magistrados a quienes se les han comprobado conductas de actos y abuso.
Zaldívar refirió que la mayoría de las denuncias de abuso, se tratan de hechos que fueron cometidos hace varios años, pero debido a la política de cero tolerancia que se ha implementado al interior del Poder Judicial, varias víctimas han tomado el valor para denunciar a los agresores.