
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
POZA RICA, Ver., 27 de mayo de 2024.- Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en Poza Rica han orillado a los planteles escolares a replantear sus horarios de clase para evitar afectaciones a la salud de los estudiantes por la presencia del sofocante calor.
Durante la presente semana la Escuela Primaria María Enriqueta permitirá la salida de sus estudiantes en el turno matutino a las 11:00 horas, es decir, antes de lo acostumbrado, para que los niños estén en condiciones de regresar a sus casas previo a que se presenten el periodo del día con temperaturas más elevadas.
La mañana de este lunes se pudo apreciar alrededor de las 11:00 horas a los padres y madres de familia apostados a las afueras de la Escuela Primaria María Enriqueta, para esperar a sus hijos.
De acuerdo con los padres de familia, la medida obedece a evitar el golpe de calor, además de que por la alta demanda de energía eléctrica por el uso de ventiladores y climas se registran fallas en el suministro eléctrico.
Es por ello que se determinó por parte de la institución ajustar los horarios de salida durante la presente semana, por lo que los estudiantes del turno matutino podrán regresar a sus casas a partir de las 11 de la mañana.