Sin confirmar caso de metapneumovirus en Veracruz, aclara Nahle
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Respecto de la detención del exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el empresario no tiene adeudos con este gobierno “porque procedimos legalmente y ganamos, nos devolvieron el Estadio”.
Explicó que Kuri Grajales sí tiene adeudos con muchas federaciones, “no sólo con la Federación Mexicana de Futbol, y por eso no podemos incorporar al Estadio como una sede de futbol profesional, porque debe venir un equipo y el empresario debe pagar la multa para poder incorporarse a la Federación Mexicana de Futbol”.
El mandatario estatal indicó que están “ofertando el Estadio, sólo si los empresarios logran incorporar al equipo al la Federación, había dos ofertas, pero se desanimaron porque no hay ascenso, para garantizar su inversión”.
Al respecto, destacó que continúa la oferta de conceder el inmueble a quien meta un club a la Liga MX y que había dos interesados, mismos que esperaron porque actualmente no hay Liga de Ascenso y necesitan garantizar su inversión, porque el equipo entraría primero a la liga inferior y pelearía por el ascenso.
Mientras eso pasa, señaló que el estadio ha sido útil en el tema de salud, pues se trata de una de los mejores sedes para la vacunación contra Covid 19 porque permite una logística dinámica y muy eficiente.