Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver.- Los familiares de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) son quienes mantienen tomada la planta potabilizadora de El Tejar, la cual surte del líquido a 80 por ciento de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, afirmó la secretaria general de dicho sindicato, Angélica Navarrete Mendoza.
Explicó que los familiares de los sindicalizados tomaron las instalaciones del agua en represalia por el despido de los trabajadores y consideró que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, es el responsable de la actual crisis del agua que se padece en la zona conurbada, pues entregó el servicio al Grupo MAS, consorcio integrado por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental.
“Nosotros no tenemos tomada la planta, es la ciudadanía, aquí estamos porque el alcalde de Veracruz despidió a los trabajadores y eso iba a traer consecuencias, la gente no se va a dejar, va a traer consecuencias a las familias de los trabajadores y ahora los padres con qué van a tener para la alimentación los hijos”, expresó.
Insistió en que “si hoy las familias de Veracruz, Boca del Río y Medellín no tienen agua no es responsabilidad de los trabajadores, sino que es justamente del alcalde”, y negó que los sindicalizados le hayan metido mano a la infraestructura del SAS que trata las aguas negras.
Incluso, refirió que la infraestructura que se señaló que le metieron mano los trabajadores sindicalizados tenía años sin contar con mantenimiento por parte del SAS; en ese sentido, pidió que no se atribuya ese tipo de hechos a los agremiados.
“Eso es totalmente falso, lo negamos categóricamente, él (alcalde de Veracruz) le está echando la culpa a los trabajadores de lo cual el único responsable es él, debió pensar que la gente no se iba a dejar y negamos que esos motores los hayan desmantelado los trabajadores, él desconoce la operación del sistema, nosotros no iríamos nada en contra de alguien o de los centros de trabajo”, remató.