
Caen 5 de Veracruz por robo a joyería del hotel Emporio Acapulco
VERACRUZ, Ver., 2 de enero de 2018.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, reconoció que el exalcalde Ramón Poo Gil dejó pagos pendientes de varios años de su gestión.
«Nos deben becas, prestación de Día de Reyes, ayuda de defunción, liquidaciones de jubilados, entre otros», dijo, pero al ser cuestionado sobre el monto y número de años que les adeudan de prestaciones, el líder se negó a contestar.
“No se los voy a decir, no estoy obligado a decirles de cuánto es el adeudo, son cosas que están en las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo que quedaron pendientes, pero ya dijeron que van a respetar el contrato, a los trabajadores, al sindicato, son pendientes de la administración pasada”.
Mencionó que el contrato contempla aumentar la plantilla laboral en 40 personas anuales, pero se requiere más que eso para solventar las necesidades de la ciudad, y confió en que las nuevas autoridades amplíen la plantilla laboral y el número de rutas.
“El crecimiento de Veracruz es enorme, se están haciendo 45 mil viviendas y multiplíquenlo por cuatro, es el crecimiento y se van a necesitar más carros. Depende del crecimiento, pero si son 120 mil, divídelo en 7 toneladas que se recogen por ruta, pero a parte son 23 rutas terciadas».