Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, negó que las bombas de la planta potabilizadora del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), ubicada en la comunidad de El Tejar, trabajen a 100 por ciento, como lo informó la lideresa sindical Angélica Navarrete.
Explicó que algunas bombas de la planta potabilizadora continúan sin funcionar, lo cual provoca que continúe sin abastecerse el agua en colonias de la ciudad, como Las Amapolas.
“Ella (la lideresa) comentó que la planta está al 100 por ciento y esto es una verdadera mentira; yo lo que le pedía era una entrega-recepción de los equipos y donde los trabajadores del Grupo MAS verificaran los equipos y el correcto funcionamiento de cada una de las bombas que tiene la planta, incluso teníamos un notario, pero ella decía que nos entregaba las llaves y que con eso ya hacía la entrega”, añadió.
Indicó que el proceso de entrega-recepción de la planta potabilizadora se debe realizar ante un notario público para que dé fe de lo que funciona y lo que no, no sólo debe hacerse el depósito de las llaves de dichas instalaciones.
Insistió en que la falta de agua en colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como el vertimiento de aguas negras al mar, fue responsabilidad de los sindicalizados del desaparecido organismo operador.
Señaló que trabajadores sindicalizados cierran válvulas por su propia voluntad para evitar que llegue el líquido a los hogares y los comercios.
“Recordemos que trabajadores de Angélica Navarrete boicotearon pozos, plantas de tratamiento, así como válvulas; hace un momento me reportaron que no hay agua en la colonia Amapolas precisamente porque siguen cerrando válvulas trabajadores que son comandados por ella y la entrega-recepción de esta planta que es vital para el desarrollo de los veracruzanos”, insistió.
No obstante, mencionó que la planta potabilizadora de El Tejar se encontraba en condiciones de dotar de agua para la tarde de este lunes, pero quizá sin la presión necesaria, por una bomba dañada.