Era sobrino de Guízar joven asesinado en Coatzacoalcos
COATZINTLA, Ver., 17 de febrero de 2026.- Un total de 17 parejas regularizaron su estado civil este día, a través del Programa de Bodas Colectivas desarrollado por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil de este municipio, en un esfuerzo del Gobierno del alcalde Jorge Alanis Monterrubio de procurar mejoras para las familias de Coatzintla.
Sandra Luz Rodríguez Patiño Sindico del Ayuntamiento de Coatzintla, en representación del alcalde Jorge Alanis, felicitó a las parejas contrayentes en éste evento, y durante su mensaje, destacó que hoy se vivió un acto de fe, valentía y amor, a través de las áreas que deciden dar un paso muy importante.
“Al mirar sus rostros, veo historias que han caminado por nuestras calles, que han crecido bajo la sombra de nuestros árboles y que hoy deciden dar el paso más importante, unirse bajo el amparo de la ley, para dar certeza jurídica a sus familias”, y agregó que el Matrimonio no es una meta, es un inicio de un viaje compartido, y en Coatzintla, sabemos que la familia es la raíz de nuestra fuerza, como las letras que adornan de nuestro municipio y cuentan nuestra historia, cada uno de ustedes empieza hoy a escribir un capítulo nuevo, con la seguridad de que sus derechos y los de sus hijos están protegidos”, expresó.
“Sabemos que el amor se construye día con día, habrá retos, pero hoy se llevan el compromiso que les recordará que nunca estarán solos, este papel que hoy reciben es el símbolo de cuidar, respetar y honrar a la persona que tienen a su lado”, señaló, al tiempo de agradecer al DIF municipal encabezado por Carolina Alanis Salazar, y al Registro Civil por llevar a cabo este evento.
Correspondió a la Oficial del Registro Civil de Coatzintla, Pilar Arévalo Bautista dar lectura a la carta matrimonial, con lo cual se oficializó la boda civil de los contrayentes, mientras que la titular del DIF municipal Carolina Alanis, fungió como madrina de brindis de estas bodas colectivas.
En el evento se contó con la presencia de integrantes del cuerpo de ediles, además del Secretario del Ayuntamiento Israel Dimas Medina, Adalberto Martínez Pardo Tesorero Municipal, y la diputada local Laura Mejía.




