Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
OLUTA, Ver., 7 de abril de 2024.- Incentivos, mejores salarios, capacitación, condiciones laborales dignas y supervisión permanente tendrán en mi administración personal de salud y policías del estado de Veracruz, cada uno en su ramo y responsabilidad, afirmó la candidata a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.
En materia de salud, expuso, los médicos y enfermeras que apoyen a la administración pública y decidan trabajar en los lugares más alejados como la zona serrana y rural serán incentivados de manera directa al salario.
“La otra, miren, también tenemos que dar incentivos y como gobernadora voy a pagarle un incentivo más a los médicos y enfermeras que acepten irse a las clínicas más alejadas de las comunidades”, comprometió.
Caso similar son las policías, cuyos elementos también tendrán incrementos en su salario a la par de ser evaluados y capacitados de manera permanente.
“Capacitarlos, certificarlos y auditar a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública es muy importante, eso conlleva también a mejorarle los salarios, también a mejorarles sus implementos de trabajo, eso es parte de la capacitación de también subir el nivel de nuestra policía porque la policía está para cuidarnos, ese es el propósito”, subrayó.
Aseguró que en lo que respecta a salud hay varios temas pendientes y no soló en el tema salarial sino en lo que respecta al abasto de los medicamentos.
Esto depende no nada más de una puntual adquisición sino de una correcta planeaciones y logística de distribución.
Añadió que se crearán rutas de distribución basadas en un puntual Programa de Inventarios para que todos los días los vehículos oficiales salgan a repartir medicamentos a cada uno de los hospitales, clínicas y centros de salud de la entidad.
“Se llama programa de inventarios y se aplica todos los días, eso vamos a hacer”, indicó.