![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
PUEBLA, Pue., 30 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene ubicados a integrantes de la Policía Estatal Preventiva de Veracruz como parte de la mafia que controla el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites entre las entidades.
Quadratín Veracruz contactó al área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien indicó que no cuenta con información oficial sobre este reporte consignado por el periódico Central.
Ese medio de comunicación poblano informó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, fueron identificadas varias células de uniformados veracruzanos utilizando los límites incluso para arrojar cadáveres y restos humanos.
Señala que datos de inteligencia estatal entregados a este periódico, los policías de Veracruz han entrado de manera intermitente para buscar el control de los ductos de Pemex en la región de Esperanza y que provienen en su mayoría de zonas aledañas a municipios como Córdoba y Orizaba.
Subraya que las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en Puebla están integradas también por policías estatales de Veracruz que han comenzado a pelear en territorio poblano.
Cabe recordar que este lunes se registró una balacera entre policías estatales veracruzanos y una célula de “chupaductos” en la zona de Esperanza, Puebla, con un saldo de un muerto y tres heridos.
Central detalla que fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla revelaron que los uniformados veracruzanos no tenían permisos para actuar en territorio poblano ni existe ningún oficio de colaboración entre las autoridades estatales, según revelaron a este diario
El uniformado de Veracruz muerto en el lugar fue identificado como Uriel Silvestre Castillo, de 26 años y los heridos son Guillermo Carrillo Francisco, de 39 años, quien presentó un impacto de arma de fuego en la pierna derecha a la altura del muslo, e Ismael Isidoro Gallardo, de 41 años, quien fue herido con arma de fuego en el muslo derecho y Martín Pascual Ramírez, de 38 años, quien sufrió un disparo en el abdomen del lado izquierdo.
La semana pasada, en el municipio de Los Reyes de Juárez, comenzó un pleito por la plaza cuando fue levantado y ejecutado Apolonio Lozano Sánchez, “El Bolillo”, quien habría desaparecido desde el miércoles 24 de agosto.