![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2024.- Diversos usuarios de redes sociales han denunciado que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Guiadáns, incurrieron en abuso de autoridad al detener a un joven chofer de una línea de autobuses de Xalapa por tocarles el claxon.
De acuerdo a varias denuncias hechas en redes sociales, los pasajeros del autobús relatan que el chofer de la línea Interbús, sonó el claxon luego de que una camioneta blanca “se le metió”.
Acto seguido, los ocupantes de la camioneta blanca, que resultaron ser policías ministeriales, subieron al autobús y en un evidente abuso de autoridad detuvo al joven conductor, quien pedía que le informaran los cargos, a lo que el empleado de la Fiscalía estatal se limitó a responder “ahorita te voy a decir el delito”.
Con insultos y frases como “ahora si vas a aprender a respetar a la autoridad”, los ministeriales bajaron entre jaloneos y empujones al chofer de la unidad y lo detuvieron.
Los denunciantes evidenciaron que además la camioneta blanca, propiedad de la Fiscalía de Veracruz, no cuenta con placas.