Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
LAS CHOAPAS, Ver., 29 de enero de 2017.- Más de 100 elementos de Seguridad Pública Municipal de Las Choapas decidieron parar labores luego del asesinato de tres policías registrado este fin de semana. Los elementos exigen cambios de mandos y al alcalde Marco Estrada Montiel le piden adquirir armamento para poder defenderse.
El pasado viernes, un grupo armado se llevó a cuatro policías de la colonia J. F Rosado hacia la zona rural del municipio, más tarde uno apareció golpeado y con heridas de bala, y este sábado tres elementos, entre ellos una mujer, aparecieron sin vida y decapitados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Este domingo, los policías municipales denuncian que las armas que tienen son obsoletas y no sirven para responder a alguna agresión; cabe señalar que se encuentran en el salón de usos múltiples Titanic, donde concentraron, a las afueras, las patrullas; demandan mejores herramientas, y nadie está laborando, por lo que los puntos de seguridad están abandonados.
Piden armas cortas, largas y equipo táctico para los operativos, así como el aumento de salario. Denuncian que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está equipando los cuerpos de seguridad de la zona norte y centro de Veracruz, pero la zona sur se encuentra abandonada, además de que no se ha comunicado con los mandos de Las Choapas por el tema de los recientes asesinatos de elementos policiacos.