Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- Derivado de los hechos registrados en las últimas horas en diversas vialidades del estado de Oaxaca, y a solicitud del gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la Policía Federal brinda apoyo a las fuerzas estatales para liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad, y así evitar el desabasto de víveres y afectaciones graves a la población y a la actividad económica del estado, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Destaca que los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados ni portan tolete. “Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas provienen de personas desconocidas ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y los policías federales para así generar enfrentamientos”.
Refiere que hasta este momento se tiene un saldo de 21 policías federales heridos, varios de ellos por arma de fuego.
La Policía Federal han escoltado 120 vehículos tipo tanque, mismos que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por el indebido manejo de este tipo de materiales.
Se ha solicitado al Gobierno del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.