Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2018.- Luego de los lamentables hechos ocurridos en 2016, en donde ocho policías municipales de Papantla participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes, se mantiene una evaluación constante de los elementos uniformados, aseveró el presidente municipal, Mariano Romero González.
Recordó que a su llegada a la administración municipal se encontró una policía depurada, por lo cual se mantiene abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de integración a la Policía Municipal, pues se tiene una meta de alcanzar los 200 elementos antes de concluir este año.
En ese sentido, indicó que los 123 policías municipales que conforman la corporación están en proceso de evaluación de los exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) (Academia de El Lencero), para determinar quiénes podrán continuar al interior del agrupamiento.
Cuestionado sobre cómo garantizar el buen desempeño y honorabilidad de los elementos, respondió “ya le toca a la Academia y autoridades competentes evaluarlos para que ellos nos den la pauta de contratarlos o no”.
Explicó que “cuando se detecta a algún policía municipal que participa en hechos ilícitos, se da parte a la autoridad correspondiente, pero los exámenes de confiabilidad son para garantizar que se cuenta con personal apto para que sean elementos capaces de ostentar el cargo de policía”.
Por último, el alcalde de Papantla señaló que en las auditorías que se realizaron en las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016 salieron sin observaciones y avaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Hoy en día estamos esperando que se audite la cuenta pública 2017, por lo pronto, de parte de nosotros no ha habido ningún tipo de sucesos, esperemos que la autoridad competente, dictamine a la cuenta pública 2017 y nosotros daremos parte al Congreso”, finalizó.