Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2018.- Luego de la captura de 19 elementos y exfuncionarios de la Fuerza Civil el día de ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que las personas aprehendidas por el posible delito de desaparición forzada son Roberto González Meza, ex Director General de la Fuerza Civil, y José López Cervantes, alias “Comandante Black”, ex Comandante de la denominada Fuerza Especial.
Asimismo, 15 personas más que en su mayoría era personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio del gobierno y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados.
Se trata de “Benigno Neftalí Rivera Acevedo, Carlos Baxin Ortiz, Cirilo Hernández Ceballos, Crescenciano Vega Domingo, Daniel García Gutiérrez, Darío Arroyo Elizondo, Domingo Santiago Santiago, Evaristo Sánchez Alarcón, Francisco Martínez Santiago, José Óscar Rodríguez Franco, Miguel Jiménez López, Nicanor Ixmatlahuaca, Óscar Paúl Mendoza Ríos, Silvano Martínez Rivera y Francisco ‘N’”.
En este sentido, señaló que estos policías corruptos, junto con su régimen, se pusieron al servicio de los criminales; recordando el caso de Tierra Blanca, donde desaparecieron a cinco jóvenes, que fueron entregados a la delincuencia organizada para que les privaran de la vida y eliminaran cualquier indicio que permitiera recuperarlos.
En su mensaje reconoció la calidad profesional, personal y humana del fiscal General, Jorge Winckler y de su equipo de trabajo, quienes durante todos estos meses estuvo trabajando en estas aprehensiones que no se podían hacer públicas mientras aguantó variadas e injustas críticas por el tema de los desaparecidos.
“Mientras lo criticaban, el Fiscal trabajaba en el esclarecimiento de la participación de servidores públicos en la desaparición forzada de personas y en la localización de las mismas. Logró, la Fiscalía General del Estado, llegar a la profundidad de estos terribles hechos”.