Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ATZALAN, Ver.- Un presunto secuestrador murió al enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal de Atzalan, quienes lograron rescatar con vida a un joven que había sido plagiado en la congregación Tepetzintla.
En el enfrentamiento armado, un uniformado resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, en Xalapa, donde quedó internado.
Fue este martes por la mañana cuando la Policía Municipal de Atzalan recibió el reporte de la privación de la libertad de un hombre cuando viajaba a bordo de un auto de alquiler marcado con el número económico 100.
De inmediato, los policías montaron un operativo por la zona, y fue al recorrer un camino de terracería que conduce a la localidad de Xocoyolapa, donde lograron toparse con la víctima y uno de sus presuntos plagiarios, quien al notar la presencia de los oficiales, sacó un arma con la que les disparó.
En una acción inmediata, los oficiales lograron neutralizar a este sujeto, quien cayó muerto en forma instantánea al recibir varios impactos.
En el enfrentamiento un policía municipal resultó lesionado con un impacto de bala, por lo que fue llevado al Hospital Civil de Altotonga, pero por su estado fue necesario trasladado al CEA en esta capital.
En el lugar de los hechos, la policía aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 y más de una veintena de cartuchos percutidos de diversos calibres.
La diligencia ministerial estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial, personal de Servicio Periciales y de la Fiscalía Regional.
Más tarde el cuerpo fue levantado para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la correspondiente autopsia de ley.