Habrá concurso de salsa en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2018.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en una primera etapa se necesitarían para la capital del estado un aproximado de 400 policías, esto de acuerdo con lo estipulado en las reuniones que se han tenido con el gobernador y quienes representan a los temas de seguridad.
En entrevista previo a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisara la obra en el Centro de Alta Especialidad (CAE), el edil manifestó que el proceso de conformación de esta policía municipal llevará un proceso aproximado de 10 meses, ya que se espera contar con elementos formados y debidamente capacitados, para que sea una policía de proximidad en la cual pueda confiar la población.
Sobre las críticas que ha tenido en las primeras acciones de su administración, Pedro Hipólito Rodríguez negó que haya funcionarios impuestos por su cercanía con el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de gente de experiencia, pero además compromiso con su trabajo.
“Sí ustedes ven el curriculum de estas personas es gente que ha trabajado en diferentes gobiernos. La gente recluta al personal que conoce, que sabe de su trayectoria y confía en ella, para mi los criterios más importantes es que sea gente honesta, preparada y con el
compromiso de servirle a los xalapeños”.
La máxima autoridad xalapeña se retractó en sus declaraciones pasadas al mencionar que Américo Zúñiga contaba con una “partida secreta”, pues refirió que se trata de la categoría de compensaciones que remarcó, se eliminará durante su gestión, además de que dijo que están realizando las revisiones de la información que se les entregó por parte de la administración pasada y dijo que al momento no han detectado irregularidad alguna.
“Ahí se registra el tipo de bonos, de compensaciones, asignaciones de ingreso extra de los que se declara como ingreso regular de cualquier persona, de una regidor, de un director, hasta del mismo alcalde. Ustedes pueden ver en la página de transparencia que un regidor gana 50 mil o 60 mil pesos pero viendo las compensaciones su salario puede llegar a 200 mil pesos o más”.
Finalmente insistió en que está abierto al diálogo con los regidores inconformes con la asignación de comisiones edilicias pero refirió que difícilmente habrá cambios, dado que podrán participar de las que deseen.
“Lo que hemos venido sosteniendo es que los regidores podrán participar en las comisiones que ellos gusten, lo que estaba en debate es quién encabeza las comisiones pero de ninguna manera de excluye a nadie y queremos potenciar la democracia en el municipio, estoy abierto a platicar con los regidores, pero es muy difícil que se hagan cambios”, concluyó.