Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017.- Como falsas calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las versiones que aseguran que la Policía Naval se está retirando de Veracruz, pues afirmó que esta corporación sigue prestando sus servicios en diferentes puntos de la entidad y permanecerá durante el tiempo que estipula el convenio de colaboración firmado.
“No se han ido, estamos trabajando normalmente. El convenio de colaboración no se puede ampliar porque el actual secretario concluye su función el 30 de noviembre de 2018, lo que se puede hacer es pedir, y lo hemos hecho ya, que la Policía Naval esté hasta esa fecha, que el Presidente de la República entienda que Veracruz requiere de la Policía Naval, la Gendarmería Nacional y Policía Federal”.
En entrevista posterior a la conmemoración del Día del Médico, en Palacio de Gobierno, dijo que al igual que la Marina, la Policía Federal permanecerá transitando las calles de varias ciudades de la entidad, por lo que ya se trabaja en la conformación de las policías municipales para ir sustituyéndolos paulatinamente.
“Pero ni se ha retirado la Policía Naval ni hay ningún riesgo, al contrario, estamos sumando ya policías municipales en Coatzacoalcos, ya hay 35 policías municipales y hay 35 más capacitándose en la Academia, y en Córdoba hay 100 más, en Boca del Río estamos trabajando para la creación de la Policía Metropolitana”.
Por último, el Gobernador subrayó que con el Sistema Estatal de Videovigilancia anunciado el domingo, se tiene como objetivo hacer más eficientes las acciones de seguridad, que ayudarán a que el patrullaje y la vigilancia sean más eficientes en la prevención de los delitos.