Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2020.- El titular de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, negó que la marcha realizada en las calles de la capital veracruzana, por parte de los elementos de la recién graduada Academia, sea un acto de intimidación para las mujeres que participarán en la Marcha 28S, este lunes.
Señaló que esta acción forma parte de las actividades que debe realizar la policía de proximidad, como lo es la xalapeña, pero no llevan la instrucción de reprimir ningún tipo de manifestación.
«La instrucción del alcalde es la de nunca reprimir ninguna expresión, siempre generar proximidad en la ciudadanía y prevención, y la Policía Municipal de Xalapa es eso, proximidad y prevención, nunca va a reprimir ninguna manifestación».
Es importante destacar que a través de redes sociales y en medios de comunicación se difundió falsa información sobre una marcha policíaca para amedrentar a las colectivas feministas que harán intervenciones en el viaducto y una marcha desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo.