![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir de éste día opera en Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa dijo que dichos elementos «vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos».
Los elementos cuentan con el armamento y equipo de radiocomunicación necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas
que les ha sido encomendada, igualmente equipo de alta tecnología, detalló el mandatario.
Dijo que desde la noche del viernes iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán algunos días para después trasladarse a otras regiones del Estado donde se han presentado en las últimas semanas hechos delictivos de alto impacto.
En todo caso la Policía Militar estará siempre acompañada por elementos de la Policía Estatal, que fungirán como primeros respondientes en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia.
Los elementos de la Policía Naval que tienen a su cargo la seguridad de varios municipios del Estado de Veracruz seguirán desempeñando sus tareas en las mismas zonas, sin participación de Policía Militar en las mismas.
Informó que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, así como la de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; y de las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba.
«Estamos llevando a cabo la evaluación de los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación, y en particular del C4, y de los subcentros, mismos que se encuentran en muy malas condiciones para proceder a su modernización».
Yunes dio a conocer que a finales del mes de marzo au administración recibió la primer parte de los recursos de los fondos federales destinados a seguridad y se empezarán a aplicar preferentemente en tecnología para el combate a la delincuencia.