Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 11 de abril de 2017.- La Policía Militar no sustituirá a las fuerzas del orden del estado, por el contrario, viene a coadyuvar y a apoyar estas actividades de manera institucional, subrayó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.
Explicó que con la firma del convenio de colaboración que se realizó este martes entre el gobierno federal, representado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Gobierno de Veracruz, 400 elementos de la Policía Militar apoyarán a la seguridad pública en los municipios del centro y norte de la entidad.
Dio que la misión de la Policía Militar será coadyuvar en labores de prevención, disuasión, atención de delitos del orden común y federal en flagrancia, establecimiento de puestos de seguridad, reconocimiento de rutas y de área, proximidad ciudadana, detección de áreas de riesgo y atención y dinamización de la denuncia ciudadana.
Subrayó que en todo momento actuarán en apego a la ley y respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que han constituido la guía del quehacer castrense en cumplimiento de las misiones y tareas que se les asignan.
“Ciudadanos, la seguridad es parte esencial de cualquier estado, es una responsabilidad de todos, por tal motivo pedimos su compresión, apoyo, valentía y honestidad, así como responsabilidad en sus denuncias ciudadanas, esperamos su apoyo y estaremos para apoyarlos siempre”.
Acentuó que “el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones al Secretario de la Defensa Nacional para que se proporcione apoyo a la estructura de seguridad pública del estado de Veracruz, a personal militar, específicamente personal de la Policía Militar”.
Para finalizar, exhortó a la Policía Militar y a la Fuerza Civil a cumplir en todo momento con honor, valor, lealtad, sacrificio y honestidad la misión que les fue conferida.