Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 6 de julio de 2019.- La estación en Poza Rica de la Policía Federal negó que vaya a unirse am paro nacional que está realizando la corporación, tras su inclusión en la Guardia Nacional.
La mañana de este sábado inició en la región norte el Operativo Verano Seguro, en donde en coordinación con otras instancias de ayuda, se vigilarán los tramos carreteros federales de la región, para evitar índices delincuenciales y por otro lado, disminuir los accidentes.
El comandante de la corporación Will Ávila Farias, manifestó que no hay manifestaciones contempladas y agregó que no están de acuerdo en las acciones que hasta el momento otros integrantes de la corporación han tomado.
“Estamos en contra de bloquear carreteras, de bloquear casetas, podemos tal vez estar de acuerdo en alguna exigencia o en algún punto de vista que ellos han estado manejando, pero primeramente es la seguridad de la gente, primeramente es nuestro país, antes que cualquier interés persona o de grupo”, señaló.
Indicó que como integrantes de la Policía Federal es posible pedir, pero por medio de los canales legales que se deben de seguir; no tenemos la convicción, ni mucho menos ninguna indicación de estas prácticas que han estado ellos realizando”, remató el funcionario.
En lo que corresponden a las instrucciones sobre el manejo de la corporación aseveró que una de las más importantes, es la de economizar recursos.
Sobre el Operativo Verano Seguro 2019, indicó que este se mantendrá desde hoy hasta el próximo 23 de agosto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, disminuir los índices delictivos y la siniestralidad, además de incrementar la operatividad de la dependencia.
En este esfuerzos se encuentran participando Protección Civil, y otras corporaciones como Tránsito del Estado, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, entre otros. Y por lo que corresponde a la corporación, indicó que se cuenta con el respaldo de 20 elementos operativos, 10 administrativos y 10 unidades móviles, por lo que los tres niveles de gobierno están interviniendo en estas acciones.
Llamó a los conductores a que durante este periodo a que antes de salir a carreteras revisen el vehículo, no manejen cansados, además de que no ingieran bebidas alcohólicas, e hizo un llamado especial a motociclistas para que cumplan con las medidas dispuestas para la conducción de este tipo de unidades, y no pasen a ser parte de las estadísticas.