Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
TATAHUICAPAN, Ver., 25 de octubre de 2017.- Por falta de confianza, credibilidad y malos manejos dentro de la corporación, 18 elementos de la policía municipal fueron dados de baja en Tatahuicapan, luego de protestas de pobladores, y a petición del alcalde electo y el actual.
Al municipio arribaron elementos de la Policía Estatal y una patrulla de la Fuerza Civil; cabe mencionar que se investiga a un elemento de la policía municipal, luego de que en un descuido de sus compañeros, liberó a un reo, lo que molestó a los pobladores.
«Ahorita nos vamos a reunir con el delegado de Seguridad Pública, nosotros no vamos a meter las manos por ningún elemento, hay un elemento que está detenido porque soltó un reo, estamos buscando los mecanismos para ver qué se puede hacer por este tema que prevalece en Tatahuicapan, yo tengo el resguardo de las armas», explicó el síndico Alejandro Salazar Cuevas.
Los pobladores denuncian los múltiples atracos a ganaderos, pues el abigeato está al alza y las corporaciones policiacas nunca lograron detener a ningún ladrón de reses.