Mayor probabilidad de lluvias, en regiones montañosas de Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2020.- Una perrita que se encontraba en estado famélico, viviendo en una azotea en la colonia Veracruz, fue adoptada por la Policía Municipal de Xalapa, luego de que la unidad de Salud Animal acudiera a verificar el caso.
Fue el jefe de la unidad, José Luis Ronzón Ronzón, quien acudió a verificar la denuncia que ciudadanos realizaron a través de un medio de comunicación sobre presunto maltrato animal, para posteriormente presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.
Sobre ese tema, Ronzón Ronzón señaló que al llegar al domicilio ubicado en la calle Rosal, acompañado de la Policía Municipal de Xalapa y los elementos de la Secretaría de Marina, se percataron de que sí existían omisiones en el cuidado de la mascota.
Además, mencionó que la cuidadora dijo no encontrarse en condiciones económicas favorables para dar la alimentación y cuidados al animal, por tanto la entregó en adopción a la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde se hará la valoración médica correspondiente.
Para finalizar, explicó que es necesario que la ciudadanía haga llegar las denuncias directamente al teléfono de la unidad, 8 10 74 00, ya que de esta forma se podrá dar seguimiento y atención inmediata a los temas, siguiendo los protocolos que marca el Reglamento de Salud Animal vigente.