
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2017.- El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Hipólito Deschamps Espino Barros, consideró urgente que se mejoren los trabajos de la Policía Cibernética, para detectar e investigar grupos que promueven actos suicidas y homicidios en redes sociales, esto luego de que el menor que disparó a sus compañeros y se suicidó en un colegio de Monterrey, presuntamente formara parte de estas redes.
«Sí se puede regular, es difícil de regular (…) definitivamente se tiene que mejorar el trabajo. Hay ventajas en redes sociales que al estar creciendo tan rápido también dan beneficios, pero estos son los temas negativos, entonces nos estamos quedando atrás todos».
El legislador panista reiteró que también los padres de familia deben revisar el uso que los menores dan a las redes sociales y buscar límites en su manejo, pues las autoridades difícilmente podrán hacerlo por temas de libertad en el uso de internet.
«Obviamente es el tema que me preocupa sobremanera porque estamos hablando de que no es un hecho aislado, es un tema lamentable y tenemos, como padres de familia, que revisar, tenemos que estar pendientes de qué ven en Internet, poner algunas limitaciones por parte también de los padres de familia».
Cuestionado en torno a si Veracruz tiene las herramientas suficientes para hacer frente a las problemáticas que se desatan por el mal uso de las redes, señaló, «tenemos que capacitarnos y el Gobierno tiene que tratar de poner las herramientas para ponernos al día, hay que hacerlas, creo que ningún estado del país las tiene, no estamos preparados, definitivamente no».
Finalmente, Deschamps Espino se manifestó a favor de que continúen los operativos mochila en escuelas del país, pues con ello se pueden prevenir más actos violentos y la pérdida de vidas, sin embargo aclaró que debe ser únicamente una parte de la estrategia integral que se requiere para atender el fenómeno.