Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
CDMX, 12 de febrero de 2021.- Sharan Burrow, Secretaria General de la Central Sindical Internacional, señaló que pronto se cumplirá un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarase al Covid 19 como una pandemia mundial, y el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirma la escala de la crisis: el equivalente a 255 millones de empleos a tiempo completo se ha perdido en 2020, y otros 130 millones podrían perderse en 2021.
Más de 1.500 millones de trabajadoras y trabajadores se encuentran en situaciones desesperadas en la economía informal.
El Rastreador de Recortes de Empleo de la CSI ha venido siguiendo los puestos de trabajo cuya eliminación se ha hecho pública. Muchos más empleos están amenazados con la retirada de medidas de apoyo al empleo y a los ingresos, lo que supone un riesgo para un mayor número de trabajadores y sus familias. Hace falta que los Gobiernos y las organizaciones multilaterales entiendan la realidad de los efectos de la COVID-19 sobre la gente trabajadora.
Por eso la CSI ha decidido coordinar el proyecto Realidad Covid 19, con vídeos donde trabajadores y trabajadoras describen sus historias mostrando de qué manera afecta esta crisis nuestro trabajo, nuestras comunidades y nuestra salud.
Compartiremos los vídeos en torno al 11 de marzo de 2021, aniversario de la declaración de la pandemia. Pueden visitar el sitio web de la CSI aquí para saber cómo involucrarse.