Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 27 de septiembre de 2016.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, no descartó que pudieran apoyar a la Secretaría de Marina (Semar) en los trabajos de remediación por la explosión del buquetanque Burgos.
«Estuvimos nosotros en alerta en esta situación, el ámbito específico marino le corresponde a nuestros compañeros de la Armada y ellos están desarrollando las acciones que le corresponden», dijo, e indicó que no han solicitado el apoyo de la Sedena, pero están listos en caso que se les requiera.
Señaló que el Ejército cuenta con algunos ingenieros especializados para participar en las labores de limpieza por el derrame de combustible que se ha observado en aguas del mar veracruzano.
En otro tema, Rico Gámez no descartó que con el cambio de administración estatal pueda incrementar la inseguridad en la entidad, pues “es un momento coyuntural que puede ser utilizado para el reacomodo de grupos delincuenciales o de sus zonas de operación».
Aseguró que realizan las acciones necesarias para acotar el ambiente delictivo, sin embargo, mencionó que no tiene una bolita mágica para saber qué puede pasar; en otro tema, confirmó que han reforzado la seguridad en los municipios del norte y sur del estado.
En el caso del norte dijo que vigilan Tihuatlán, Papantla, Poza Rica y los municipios que colindan con Puebla, para reducir la actividad del crimen organizado, y supervisan centros nocturnos y puntos de venta de refacciones ilícitas.
Comentó que en la zona sur se mantendrán vigilantes del robo de combustible y otros ilícitos; detalló que también se coordinan con la Marina en el caso de los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde la Policía Naval trabaja con servicios de seguridad pública.