Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- El regidor del PRI en el ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, desmintió al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al señalar que sí podría haber algunas obras públicas del ejercicio 2018 que no están concluidas.
En entrevista, señaló que están revisando todas y cada una de las acciones que se incluyen en el Plan de Obras 2018 y que tenían que estar terminadas para el 31 de marzo de este año, pues podrían existir algunas que no se ha dado el cierre, el finiquito y el pago, lo que haría que no estuvieran finalizadas.
«Tenemos obras que no están terminadas, no tengo el dato exacto en estos momentos, sería irresponsable de mi parte darle el número concreto, pero de que definitivamente faltan obras por concretar, sí faltan obras por concretar, son pocas las que hemos detectado, pero sí hay algunas».
El edil dijo que ya se revisa de qué fondos federales son las obras que están inconclusas y posteriormente podrían determinar si hubo un subejercicio de los recursos públicos, pues para no caer en ello tendría que haber un cierre completo, un finiquito y el pago.
«Estamos viendo si estas obras tienen que ver con Fortaseg, Fortamun o qué ejercicio son. Hay que ver que sí sean en estos renglones y después podemos dar un paso más adelante, que sería denunciar en caso de que estén inconclusas», concluyó.