Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2020.- En Xalapa podría haber ley seca para el próximo 15 de septiembre, mencionó el regidor decimoprimero del Ayuntamiento, Francisco Javier González Villagómez, añadiendo que es una cuestión que se está analizando.
“Lo tenemos que analizar los ediles junto con el alcalde, porque se podría asemejar con el Día de las Madres y en ese sentido tenemos que evitar aglomeraciones y el consumo excesivo”.
Asimismo, señaló que no se debe olvidar la principal razón por la que se comenzó a aplicar esta restricción en venta de bebidas alcohólicas, que es cuidar a la población, disminuir los accidentes automovilísticos y así usar las camas de hospitales para enfermos por Covid19.
Reiteró que esto deberá ser llevado ante el cuerpo edilicio para que en consenso se tome esta decisión y con la restricción en la venta de bebidas embriagantes se eviten los excesos que regularmente se dan en esta fecha.
Es importante recordar que actualmente las restricciones en la venta de alcohol son de lunes a viernes hasta las 22 horas, sábado hasta las 20 horas y domingo se restringe totalmente, por tanto el día 15 de septiembre se podría adquirir las bebidas hasta las 10 de la noche.