
Candidato de Morena por Perote, pagó pensión alimentaria tras nombramiento
CÓRDOBA, Ver., 6 de noviembre de 2017.- Debido a los constantes robos que se han registrado en los últimos días, el ganado está desapareciendo, además de que el rastro municipal de Córdoba está destinado sólo para el sacrificio de ganado porcino.
La Asociación Ganadera Local, encabezada por Toribio Tress Zilli, reportó que los robos de ganado vacuno son constantes en la zona, por lo que los productores sólo tienen de dos a tres cabezas, y la Sagarpa sólo apoya a quienes cuentan con más de cien cabezas.
Los escasos 15 productores que quedan en la Asociación solicitaron a la alcaldesa electa, Leticia López Landero, que el rastro municipal opere como años atrás, y no sólo sirva para el sacrificio del ganado porcino.
Tress Zilli recordó que recientemente fueron robadas más de cincuenta cabezas en Córdoba durante la madrugada, lo cual se suma a otros hurtos de ganado que han impactado de manera negativa en la economía de los productores.
Dijo que lo anterior podría provocar la desaparición de la Asociación Ganadera Local, la cual ya no tendría razón de ser.