Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 17 de septiembre de 2017.- Debido a las afectaciones que generó el huracán “Irma” en las islas caribeñas, no se descarta que en próximos meses pueda darse un alza considerable en el precio del azúcar que repercutiría en el costo del pan, indicó el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahúm Lajud.
“Vamos a mantenerlo a ver qué tiempo porque el precio del dulce, el azúcar, está caro, en menos de 10 días lleva un incremento de 15 por cierto y ya había bajado pero ha subido, aunado a que el huracán ‘Irma’ desbarato toda la caña del Caribe y va haber escases fuerte de azúcar, que provee mucho endulzante a Estados Unidos”.
Recordó que el fenómeno destruyó casi en su totalidad la producción de caña de azúcar en aquel lugar, y esta situación a la larga podría ocasionar falta de esta cosecha y por ende aumento en el precio final del producto, aunque admitió que es pronto para asegurarlo.
Además, reportó que el ingreso de “Katia” a Veracruz generó un incremento en la venta del pan; aunque no dio un porcentaje, indicó que ante el anuncio del fenómeno la gente se volcó a las panaderías y realizó compras de pánico que en alguna medida fue benéfico para el sector.
En materia de seguridad, Bichir Lajud admitió que el robo a agremiados sigue imparable en la región Veracruz-Boca del Río, y es por las noches cuando los establecimientos son objeto de atraco.
“En la noche rompen los vidrios, cortan las alarmas para ver qué sacan de las casas o negocios, eso va al alza, en el día la gente está más al pendiente y eso ha propiciado que bajen los robos, pero sí hace falta vigilancia a nivel ciudad”.
Agregó que la situación se agrava con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite que las personas detenidas alcancen la libertad casi de inmediato y genera mayor inseguridad entre los propietarios de establecimientos.