
Acusa Zenyazen a Huerta de traicionar a Morena y victimizarse en medios
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2016.- Los diputados locales aprobaron por mayoría de 34 votos a favor, obligar al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregar como plazo máximo al próximo 15 de octubre el resultado de la Cuenta Pública Estatal correspondiente a 2015.
En este sentido, se modificó la Ley de Fiscalización en su artículo 51 para extender el plazo máximo para la entrega de este documento a los legisladores, propuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con lo establecido por el mandatario estatal en su propuesta, se busca ajustar debidamente el cumplimiento de facultades de comprobación del órgano fiscalizador, al tiempo de mantener la certeza y la seguridad jurídica de los entes fiscalizadores para atender y dar toda la información relacionada con los pliegos de observaciones que deben advertirse en términos de la ley.
«Se permitirá a la autoridad fiscalizadora ejercer a plenitud sus atribuciones de comprobación y en su caso, fincamiento de indemnizaciones y sanciones en los supuesto de violación de los principios de contabilizad gubernamental».
Sin embargo, al hacer uso de tribuna, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Fernandez Bernal, cuestionó la propuesta del emplazamiento de la entrega de este documento y señaló que tal vez se busca encubrir a alguien.
Además, agregó que probablamente buscan darle más tiempo al Orfis para poder maquillar los datos en el escrutinio de más de 120 mil millones de pesos.