Busca Anilú Ingram la alcaldía de Veracruz; se registra ante Morena
POZA RICA, Ver., 17 de enero de 2024.- “El poder solo es virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, aseguró la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en el evento de su cierre de precampaña con militantes y simpatizantes en Poza Rica.
Convocó a los asistentes a éste evento a mantener la transformación de nuestro país, y no dar paso al regreso de la corrupción.
Sheinbaum Pardo, manifestó que en el proceso de elección que se vivirá en nuestro país, sólo hay dos caminos, el de la transformación y el que puede dar paso al regreso de la corrupción, por lo que convocó a seguir transformando al país, lo que será un privilegio para los que participen, igual que lo fue para aquellos que participaron en el movimiento de Independencia, y en las reformas impulsadas por Benito Juárez.
Manifestó que los cambios de la transformación se han visto reflejados en las pensiones para personas adultos mayores, los apoyos a los jóvenes, la recuperación de los trenes de pasajeros nacionales como el Tren Maya y el Tren Interoceánico. En este punto, manifestó que impulsará la recuperación del tren de pasajeros entre Veracruz y la Ciudad de México.
También mencionó el incremento al Salario Mínimo, y agregó que para continuar con la transformación se buscará legislar que los incrementos a las pensiones que hoy se otorgan a los adultos mayores y el propio salario mínimo, no estén por debajo de la inflación; al tiempo de asegurar que se continuará combatiendo a la corrupción.
La precandidata presidencial se comprometió a seguir respaldando a los jóvenes de México, y a fortalecer la educación, para que aquel joven que termine la preparatoria, y desee continuar con sus estudios de universidad, lo pueda llevar a cabo de manera gratuita, lo que es un derecho, por lo que se continuarán construyendo más universidades públicas, pues es justo que un joven profesionista, pueda en su momento, de alguna manera regresar a su país, algo de lo que éste le ha dado.
Se pronunció por seguir respaldando al sector salud, a los maestros, a los obreros, a través de esta revolución pacífica que está viviendo el país, en la que el pueblo de México debe de caminar juntos, y no confiarnos, para que el 2 de junio, se pueda celebrar el triunfo de la continuidad de la transformación.
Claudia Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la precandidata a Gobernadora por el estado de Veracruz Rocío Nahle, de quien dijo “no es solamente un símbolo de nuestro movimiento, ustedes la conocen, ha recorrido todo Veracruz, pero además díganme cuantas mujeres son capaces de construir una refinería, cuantas con capaces de defender a la patria, desde los recursos energéticos, me siento muy tranquila de acompañar a la próxima gobernadora de Veracruz, nuestra compañera Rocío Nahle”, destacó.
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Vinculación con Asociaciones sociales y civiles fue el encargado de dar la bienvenida a la precandidata morenista, y al hacerlo, apuntó que tanto en la presidencia de la República como en Veracruz, la transformación va a seguir firme con Claudia Sheinbaum y con Rocío Nahle García.
Acompañaron en el presídium Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precandidato al senado de la República por MORENA; los dirigentes en Veracruz de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar y de Fuerza por México, Eduardo “Tato” Vega y otras personalidades comprometidas con la transformación de nuestro país y del estado.