
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2022.- Todavía hay alrededor de 25 ayuntamientos que adeudan cuotas y aportaciones, así como el Poder Judicial que debe 42 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dio a conocer la titular de dicho instituto, Daniela Griego Ceballos.
Entrevistada, informó que ya se comunicaron con las nuevas autoridades municipales que vienen arrastrando adeudos por falta de sus cuotas, mientras que las denuncias fueron presentadas y algunas están por ratificarse.
Tal es el caso de Minatitlán, que debe 24 millones de pesos de 2017, ya que la administración saliente no pagó; Las Choapas también adeuda alrededor de 22 millones de pesos, e Ixtaczoquitlán debe 16 millones de pesos.
Los ayuntamientos de Cosautlán, Altotonga, Medellín y Paso de Ovejas tienen diversos adeudos, pero ya se comunicaron con los nuevos ediles para darles a conocer qué es lo que tienen que hacer.
Detalló que Altotonga adeuda 7 millones de pesos, por lo que ya están por firmar un convenio para recuperar los adeudos.
Explicó que si los patrones no entregan las cuotas y aportaciones de manera oportuna al Instituto, le pegan a los derechos de los trabajadores, pues su cotización y su antigüedad no se reflejan.