Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2016.- Debido a que el proyecto de la Plaza 500 Años no tiene una rentabilidad económica equiparable a lo que en estos momentos el inmueble donde se ubicaría genera, por ser parte del recinto portuario, no ha podido ser autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.
“El problema es que el edificio está valuado en mucha lana y nosotros tenemos que hacer una justificación económica de ese proyecto y la verdad no es muy fácil porque no va a tener una productividad comercial muy fuerte, tendrá la parte de rentas con los artesanos, probablemente con un estacionamiento, restaurantes”.
El funcionario señaló que aunque pueden buscar financiamiento alternos, forzosamente requieren la autorización de la SHCP para iniciar la obra, misma que está estimada en 80 millones de pesos.
Dijo que sigue sin haber fecha para la concreción del proyecto pues varias han sido las veces que lo han modificado pero SHCP lo rechaza por dicha situación.
Mencionó que en la más reciente solicitud de modificación, Hacienda plantea que el inmueble no se derrumbe en su totalidad y se haga un proyecto basado en parte de la estructura que se tiene en el edificio, por lo cual la API trabaja en presentar el nuevo plan de obra.
Fernández Carvajal declaró que a pesar de que se trata de un proyecto complicado, seguirán insistiendo porque se trata de un proyecto turístico-social y que vendría agregarle valor turístico al centro histórico de la ciudad.