Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
NANCHITAL, Ver., 1 de noviembre de 2021.- En Todos Santos la afluencia en los panteones Tepeyac y Santa Elena, del municipio de Nanchital, fue menor durante la mañana del 1 de noviembre, asimismo en el camposanto Jardín de los Recuerdos, de Ixhuatlán del Sureste, las familias llegaron en menor número.
En punto de las 8 de la mañana los tres cementerios abrieron sus puertas a la ciudadanía para que pudiera pasar estos días con sus seres queridos que han perdido la vida.
Como toda una tradición, las familias llevaban ramos de Cempasúchil para adornar las tumbas de sus familiares, productos para limpiar y palas o material de construcción para darle mantenimiento a las tumbas.
Muchas personas llegaron a visitar a sus niños, sobrinos o nietos que fallecieron a muy corta edad. Como es el caso de doña Elena, quien desde hace 21 años visita a su Angelito.
Su tumba está hecha con decoraciones de madera, porque su abuelito, quien le hizo su último lecho, es carpintero.
«Nosotros siempre lo hemos venido a ver, no hay ningún año que no vengamos, llegamos hoy temprano porque sabíamos que casi no habría gente», comentó doña Elena.
Dijo que si Angelito siguiera con vida sería todo un hombre de 21 años, quien ahora podría estar cuidando de ella y jugando con sus sobrinos y hermanos. «Estas festividades son para tener cerca y recordar a los que ya no están, y mi niño hoy está conmigo», finalizó.