![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CÓRDOBA, Ver. 29 de Noviembre 2017.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que ya inició la capacitación para los promotores de la Sedesol para el programa de Blindaje Electoral, para evitar desvíos de recursos para fines electorales.
Dijo que todo el personal que labora en las instituciones vinculadas a la Sedesol tiene que someterse a una capacitación para que se conviertan en vigilantes electorales.
Entrevistada después de la gira que realizó en Coscomatepec, donde entregó 800 estufas de gas LP a familias que dejaron de depender de braseros, informó que desde hace 15 días se formó el comité para poner en marcha el Blindaje Electoral, con miras a los comicios de 2018.
En cuanto a los elevados índices de pobreza extrema en varias zonas de la entidad, señaló que están cerrando el año de manera óptima, ya que se están acercando a las 750 mil familias beneficiadas con Prospera.
Abundó que cerraran el año cumpliendo con cada una de las metas y compromisos económicos, es decir, no dejarán pagos pendientes para el 2018.
Al acudir al primer aniversario del comedor comunitario de la colonia Fraternidad «Clara Córdova Morán», de Antorcha Campesina, indicó que la pobreza extrema disminuyo en Veracruz en un 2.8 por ciento, gracias a la creación de comedores comunitarios.