POZA RICA, Ver., 25 de marzo de 2020.- Las telecomunicaciones en el país están garantizadas por empresas que se dedican a este ramo, quienes han aplicado las medidas de protección dictadas por las autoridades federales en materia de salud para atender las condiciones de protección con motivo de la contingencia sanitaria que se vive en el país, además de que se ha garantizado que las plazas están seguras y no hay riesgo de despidos.

Juan Iván Magaña Castán, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, quienes laboran para la empresa Teléfonos de México, dijo que los trabajadores son objeto de la aplicación de las medidas preventivas, para resguardar su salud.

“Nosotros seguimos laborando como todos los días”, explicó el entrevistado, quien detalló que se negocia la aplicación de medidas adicionales para que los trabajadores que superan los 60 años de edad, las mujeres embarazadas, las personas en lactancia, y para quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, se retiren de trabajar y se concentren en sus hogares.

Celebró la aplicación de las medidas de prevención, y advirtió, “sabemos que las telecomunicaciones son una de las cosas que en el país más debemos de cuidar, porque si no, imagínate el caos que se va a crear”.

Sugirió a los trabajadores seguir respaldando las medidas que se están aplicando para mantenerse al margen los riesgos de contagio, y de esta manera cuidar la salud no sólo de los propios trabajadores, sino de las familias y la comunidad en general.