
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2017.- Las playas del puerto de Veracruz no son aptas para bañistas, porque todas las descargas de aguas negras van directo a la zona conurbada, aseguró el diputado local Marco Antonio Núñez López.
“Yo creo que aptas, como lo dice la palabra, no están aptas, porque no se han hecho nuevas plantas de tratamiento de aguas negras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
En ese sentido, dijo que las más contaminadas son las del puerto de Veracruz, porque ahí es donde están todas las descargas de aguas negras, mientras que las de Boca del Río están un poco más aptas para que en este periodo vacacional de Semana Santa los bañistas hagan uso de ellas.
El presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento explicó que la planta de tratamiento norte sigue haciendo como que trata las aguas negras, pero todo lo avienta al mar y como la corriente del Golfo va de norte a sur, todas las bacterias van hacia Villa del Mar, Boca del Río y en este último punto se va abriendo hacia el mar y se aleja de esas las playas.