Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2017.- Las playas de Veracruz se encuentran en buenas condiciones para recibir a los vacacionistas en este periodo de Semana Santa, esto tras el monitoreo de la calidad del agua en varios puntos del estado, afirmó el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.
Explicó que fue la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios la que ha estado pendiente del estado en que se encuentran las playas de la costa veracruzana, de modo que el turismo ingrese sin preocupaciones de contraer alguna enfermedad.
«La parte de las playas ha sido también monitoreada por regulación sanitaria y tenemos playas en las cuales puede acudir el turismo de manera segura, playas limpias», afirmó.
El funcionario estatal negó que haya descargas de aguas negras en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de que el diputado panista, Marco Antonio Núñez López, exhortara a las familias vacacionistas a evitar meterse a nadar.
Agregó que el operativo de Semana Santa no sólo vigila el estado en que se encuentran las aguas en los puntos turísticos, también monitorea los establecimientos de venta de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.
«El operativo de Semana Santa lo tenemos perfectamente definido desde el punto de vista de Regulación Sanitaria, hay una gran acción como la hubo en el Carnaval para monitorear restaurantes y lugares de venta de hielo y agua», afirmó.