
No recibirá Nahle Nido del Halcón hasta que este terminado al 100%
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2017.- En su primer informe de labores, el gobernador Miguel Ángel Yunes no puede dar a conocer “cuentas alegres”, reconoció la coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Dijo que las expectativas que planteó Yunes desde la candidatura fueron muchas y los resultados han sido parciales, ante el escenario de caos que le fue heredado, por lo que pidió paciencia para consolidar las metas prometidas en campaña.
Celebró que se tomaran las medidas administrativas para recortar el gasto y reestructurar la deuda pública, sin embargo, recordó que el ahorro de 2 mil millones de pesos anuales se va a recuperar de manera paulatina.
“El gobierno va a poder disponer de esos recursos y los que están comprometidos para el pago de la amortización de la deuda, aun y cuando se hayan reducido, eso impacta a Veracruz”.
Consideró que Yunes Linares no ha sido populista, pero ha tomado medidas que han sido necesarias para reducir el gasto excesivo, y hoy se ve un Veracruz con atención y solución “medianamente” a las demandas de los ciudadanos.
Recordó que la principal propuesta de Yunes Linares fue encarcelar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y eso se consolidó, y hay bienes recuperados de manera parcial, por lo que “sí cumplió” y ahora corresponde al poder judicial castigar al exmandatario tras el saqueo de las arcas estatales.