Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza Rica-Tuxpan, plantean alternativas para generar la reactivación económica y que la zona no dependa directamente del ramo energético.
Luisa Julissa Lara Hernández, presidenta del Capítulo 653 del Instituto de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dijo que uno de los proyectos es la creación de un biodigestor para generar metano, y reemplazar el uso común de gas.
Gabriel Eduardo Rodríguez Salinas, de la misma carrera, subrayó que es posible hacer un mejor manejo de los desperdicios para generar fuentes de empleo: al respecto, dijo que para el correcto trato y división de los desechos será necesario contar con personas capacitadas.
Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial promueven un ciclo de conferencias, en el marco de la Semana de la Ingeniería Industrial, desarrollado por la región UV Poza Rica-Tuxpan.
El director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, Juan Rodrigo Lagunes Camacho, señaló que con estos eventos buscan desarrollar emprendedores que a su vez generen alternativas económicas, a partir de la diversificación que representa la Ingeniería Industrial.
Aseguró que el campo de trabajo de los ingenieros industriales no sólo se relaciona con la actividad que desarrolla Pemex, la CFE o las compañías petroleras, sino que pueden incursionar en otras áreas, desde el plano comercial, con alternativas económicas que ayuden a favorecer mejores condiciones para la región.