Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2020.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se está planteando la posibilidad de que docentes dediquen una hora para dar remedial a alumnos que presenten rezago, pues reconoció que ha sido difícil para algunos alumnos seguir el ritmo de las clases en línea.
“Lo que hemos planteado son los cursos remédiales, porque si bien y a pesar de tener la educación a distancia, imagínense, si teniendo a las niñas, niños y jóvenes en las aulas, ustedes saben yo soy maestro, aun así, teniéndolos, tienen algunos un rezago”.
En este sentido, dijo que es una propuesta que se encuentra en análisis y que se llevará ante las maestras y maestros para que dentro de su horario laboral puedan ocupar una hora para revisar a los menores y ver el avance que tienen, pues si bien el esfuerzo que han hecho ha sido bueno, aún falta para tener un buen año.
Finalmente, expresó que de esta forma se puede ver qué tanto pudieron avanzar y qué es lo que podría faltar para trabajarlo y también poder subsanar los rezagos del año anterior.