Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2018.- El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, insistió en que así como no existen basureros que funcionen adecuadamente como rellenos sanitarios, pues son tiraderos a cielo abierto, también es difícil encontrar plantas de tratamiento que operen adecuadamente.
En este sentido, explicó que las plantas de tratamiento de aguas residuales no resuelven el problema de contaminación, ni en Xalapa ni en ningún lado, pues en muchos casos terminan siendo un mero negocio que es mal atendido.
“Ni funcionan las plantas de tratamiento, ni funcionan los rellenos que ni son sanitarios ni son rellenos y a nadie le interesa porque sólo les interesa el negocio de la construcción, yo he caminado por todo el estado de Veracruz y ninguna planta de tratamiento funciona, porque requieren mantenimiento, no resuelven el asunto”.
Asimismo, apuntó que la verdadera solución para evitar la contaminación, es tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua por parte de la población, pero también de los gobernantes, pues en muchos casos son una caja de contaminación que nadie atiende.
“Luego se rompen, se crean ahí gases y todo lo que estaba ya acumulado se va a los ríos. Lo que está demostrado es que el negocio es la construcción, te cuesta 5 millones de pesos, no te resuelve pero a la gente la haces ver que sí va a funcionar”, concluyó.