Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2019.- La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, negó que dentro de las propuestas del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) se incluyan temas como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Aunque evitó abundar en el tema, dijo que no se podría plasmar en ese documento, pues sólo se establecen acciones que le competen al Poder Ejecutivo, sin embargo, habría que recordar que fue ella quien señaló que temas como las recomendaciones de las alertas por violencia de género, entre ellas por agravio comparado, que implica incrementar las causales de aborto en la entidad, serían abordadas en el PVD.
«El gobernador mencionó que cada poder, bajo sus atribuciones, tiene que seguir conforme a derecho lo que le corresponda. Él sólo puede responder por el Ejecutivo, y hará lo que le corresponda».
En este sentido, insistió en que el mandatario estatal puede responder sobre lo que le corresponde como poder Ejecutivo y no así lo que es competencia del Congreso local, ámbito en el que se encuentra la discusión de las ampliaciones legales del embarazo recomendadas en la alerta de género por agravio comparado.
Por último, mencionó que es atribución del Congreso local la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo, pues así lo establece la ley misma que deberá darse en un máximo de dos meses.