XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2019.- Al momento el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, lleva un avance del 50 por ciento, esto a 40 días que venza el plazo para la entrega por parte del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así lo reconoció la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En entrevista, dijo que éste documento presentará las líneas de acción para enfrentar las problemáticas que más preocupan a los ciudadanos, como son la seguridad y combate a la corrupción.

Agregó que irá en sintonía con los planes que el Gobierno Federal ha impulsado para contrarrestar dichos problemas que afectan a la sociedad mexicana.

Expuso que de acuerdo a la ley se debe entregar 4 meses después de la toma de protesta, «llevamos más del 50 por ciento, tenemos el análisis estadístico, el análisis con expertos y se está convocando la consulta con la ciudadanía”, expresó.

Añadió que, las demandas sociales se sistematizarán en urgentes, necesarias y prioritarias, para anexarlas al Plan Veracruzano de Desarrollo, para poder determinar los tiempos de acción.

En el tema de inseguridad, dijo que ya se fijaron objetivos, aunque se abstuvo de mencionar algunos y únicamente se limitó a pedir esperar a que todo el documento esté elaborado y haya sido entregado a la Legislatura del Estado.

Una vez que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea entregado, los legisladores tendrán dos meses para discutirlo y aprobarlo en sesión del pleno, plazo que vencería el 31 de mayo próximo.