Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2016.- La Primera Región Naval cuenta mil 300 elementos en los sectores de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos en el caso de que se registren afectaciones en el territorio estatal durante la temporada de ciclones tropicales.
El comandante Fernando Arturo Castañón Zamacona indicó que el Plan Marina se encuentra listo para implementarse en el caso de que se registren afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical “Danielle”.
Precisó que no todo el personal naval se asigna a la atención de una emergencia, salvo que se trate de una catástrofe, lo cual confió que no ocurra durante esta temporada de ciclones tropicales en el Golfo de México.
“El Plan lo tenemos flexible, de modo que si el meteoro nos afecta en cuestión de inundación se activa una parte, si es daño en infraestructura carretera se actúa en otra parte, en determinado momento podemos meter a todo el personal disponible, pero normalmente tenemos unas cuadrillas, estamos hablando de 300 personas en el sector de Tuxpan, 600 en esta zona y 400 en la zona naval de Coatzacoalcos”, expresó.
Castañón Zamacona aclaró que el personal naval a su cargo se encuentra en la fase de alistamiento, a la espera del impacto de “Danielle” por territorio veracruzano, y confió en que el fenómeno meteorológico no afecte la vida y patrimonio de los veracruzanos.
“Nosotros estamos en fase de alertamiento en el Plan Marina y el personal está listo para reaccionar, ¿cuántos van a reaccionar?, los que se requieran, si no se requiere ninguno, que esperamos que sea el caso, pues ninguno va a actuar, pero estamos listos y el personal que tenemos listo para el primer impacto son 300 en el puerto de Tuxpan”, reiteró.
Finalmente, aseguró que se capacitó y se certificó al personal naval en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio desde hace años para evitar incurrir en errores en su actuación.