Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de mayo de 2017.- Impulsar a Boca del Río como una ciudad turística, hospitalaria y con buenos servicios, crear institutos y centros de capacitación para el empleo y el autoempleo, mejorar la agilidad de los trámites, asesorar a emprendedores y usar la tecnología a favor del desarrollo económico, serán los ejes que guíen el plan de desarrollo del candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli.
El candidato empresario aseguró que tiene la experiencia para crear las condiciones que permitan generar más y mejores empleos; “sé lo que es invertir y cómo generar oportunidades para crear fuentes de trabajo”.
Explicó que durante sus cuatro años de Gobierno realizará una campaña de promoción turística en diferentes plataformas, para atraer más turistas de la República y del mundo. Para ello, promocionará a Boca del Río en las ciudades que tengan vuelos de conexión directa como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, pero también con rutas de fácil acceso por carretera, como Puebla o Tlaxcala.
Agregó que es importante que tanto el Gobierno como los ciudadanos estén preparados para recibir las inversiones, por lo que propuso facilitar la gestión de trámites y permisos a los futuros inversionistas, a través del uso de la tecnología. “Mi gobierno será un impulsor de todos los empresarios, pequeños, medianos y grandes, que quieran venir a invertir y darle trabajo a los boqueños”.
Detalló que se trabajará de la mano con las Cámaras Empresariales, creando el Instituto Municipal para el Empleo, capacitando a miles de boqueños para los espacios laborales que las empresas necesitan; para quienes no han tenido oportunidad de tener empleo, se creará el Centro de Capacitación para el Autoempleo, donde se enseñarán oficios como tapicería, corte y confección, entre otros.
Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía, Sergio Lara Castellanos, dijo que el Ejército es componente del pueblo por lo que no ira contra él, “pues somos integrantes de familias que no irán contra sus propias familias,
“El Ejército siempre ha sido componente del pueblo y nunca ira contra el pueblo, son integrantes de las familias de nosotros, que no irán contra nosotros”.
Propuso atacar la causa que está generando la inseguridad mediante el rediseño de sistemas policíacos y reducir el consumo de drogas. En materia de seguridad propuso atención a la ciudadanía, principalmente en los aspectos de drogadicción y alcoholismo, violencia contra la mujer, prevención del delito “(…) por supuesto vamos a hacer un rediseño de los sistemas policíacos que actualmente se están desarrollando, programas en donde tenemos que ir desarrollando la investigación para ir atacando a esos grupos reduciéndolos”.