Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
MANITITLÁN, Ver., 27 de julio de 2019.- El presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado hizo un llamado a todas las naciones, a los países amigos, a la Banca de Desarrollo y a organismos internacionales, a conocer y apoyar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, con el que se pretende atender el problema migratorio.
En Minatitlán, dijo que este plan se trata de una iniciativa de desarrollo y prosperidad que buscan enfrentar las consecuencias de una migración obligada.
El presidente de Honduras reconoció que este plan es la ruta viable y correcta para seguir avanzando y responder a las necesidades de nuestros pueblos, en el mediano y en el largo plazo, “sin embargo estamos obligados a dar respuestas hoy y ahora”.
Dijo que con este programa se va a empoderar la economía de los más pequeños productores.
Reveló que además del grave problema migratorio, Centroamérica es de las zonas más afectadas por el cambio climático y el país con mayores consecuencias en el mudo es precisamente Honduras; “y nosotros no producimos la contaminación, ahora es cuando tenemos que hacer el llamado al mundo y decirles que necesitamos el apoyo”.
“Los invito a que en corto plazo, como parte de este programa, llamemos a la formación de una gran coalición nacional para la creación de empleos masivos en el triángulo norte de Centroamérica; llamemos a Naciones Unidas, a la OEA, a todo el mundo, a que se integren a este Plan de Desarrollo porque esto va en serio y queremos ser ejemplo de cómo se generan las oportunidades en la tierra que nos vio nacer y sienta que aquí puede desarrollarse sin mirar al otro lado, y demos ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad y oportunidades”.
Juan Orlando Hernández Alvarado recordó que desde antes que Andrés Manuel López Obrador fuera oficialmente Presidente de México, se habló de este plan, y desde el momento en que tomó protesta en el cargo se firmó un acuerdo. “Quiero agradecer por esa visión, hemos hablado mucho de esto con otros países, la ventaja con ustedes es que pasamos a la acción”.
Agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; “nos vamos inspirados, estamos emocionados, quiero que mi equipo sepa que nos vamos a estar midiendo, tenemos que hacer de esta oportunidad algo extraordinario”.