CURP Biométrico, para evitar suplantaciones y robo de identidad
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2024.- El diputado local Paul Martínez Marié precisó que el paquete de reformas constitucionales del Plan C era fundamental para atender las necesidades que requiere el país.
Lamentó que la oposición se haya negado a contribuir en la evaluación de 6 años de análisis, «en donde las reformas fueron un mandato por parte de los ciudadanos que votaron a favor en la pasada elección».
De ahí que hubiera sido importante transitar este paquete de iniciativas en los tiempos en los que la oposición también pudo contribuir, «pero ante su cerrazón y ante la mayoría que hoy tenemos en las cámaras es el momento oportuno para que en base al planteamiento que durante seis años se recogió de la sociedad y las necesidades que tiene el país, hoy se aprueben», destacó el diputado local por Perote.
Sin duda alguna, dijo, los beneficios se sentirán por la sociedad, que es el especial interés del grupo parlamentario de Morena.
Recordó que el Plan C es un proyecto creado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se constituye de 20 reformas, entre las que destaca la reforma al Poder Judicial.
Con este paquete de cambios a la Carta Magna varios de los programas en la actual administración se elevarían a rango constitucional y, además, se contemplan reformas amplias al sistema político-electoral y a los órganos autónomos.