Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
QUERÉTARO, Qro.- Los Tiburones Rojos de Veracruz no corrieron con suerte en el duelo inaugural de la Liga MX, y perdieron 2 goles a 0 frente a los Gallos Blancos de Querétaro, con goles de Emanuel Villa al 69 y Neri Cardozo al 80.
El duelo fue en el estadio La Corregidora, donde los escualos generaron acciones de peligro que no pudieron reflejar en el marcador.
El silbante del partido fue el señor Fernando Hernández, quien fue auxiliado en las bandas por Mario López y Alfredo Riveroll, mientras que Óscar Macías fue el cuarto asistente.
EL PARTIDO
Los escualos llamaron a la puerta local desde el minuto 5, con un disparo lejano de Gabriel Peñalba, que se fue por un costado de la meta de Volpi.
Pedro Gallese lució de manera espectacular al minuto 18, tras achicar en un mano a mano frente Emmanuel Villa, y tapar con el cuerpo lo que parecía la apertura del marcador.
Corría el minuto 25 cuando Yerson Candelo encontró posición de remate a gol desde fuera del área, soltando un pelotazo que pasó a centímetros del poste izquierdo de Pedro Gallese.
La respuesta de los escualos se dio apenas un minuto después, con un disparo de Luis Sánchez dentro del área, que luego de un buen manejo del balón se plantó dentro del área, aunque el esférico pasó por encima del marco.
Jonathan Bornstein tuvo una nueva oportunidad para los locales al 32, luego de impactar un rebote en los linderos del área, aunque paró en las manos de Pedro Gallese, quien atenazó el balón.
Los escualos tuvieron la más clara del primer tiempo al 36; gracias a un centro preciso de Fernando Meneses, que no alcanzó a rematar Julio Furch, y terminó por pasearse en el área chica para salir de la cancha rozando el poste derecho.